Ponte al día con las exigencias de un mundo en constante cambio. Aprende como incrementar tu potencial y el de tu equipo de trabajo conociendo cuales son los retos que el mercado le propone a tu profesión.

  • Manejo del estrés

    Quizá es una de las principales características, también relacionada con la frase “trabajo bajo presión”, dadas las condiciones en las que a la mayoría de estos profesionales les toca actuar con clientes de mal genio y plazos de trabajo cortos.

    De acuerdo con Jack Wallen, aunque esto es algo que no se puede determinar en una entrevista, es una habilidad que tiene que demostrarse hablando de aquellos trabajos o experiencias que se han logrado en corto tiempo.

    • El ingenio

    No en vano la palabra ingeniero viene de “ingenio”, que es la habilidad para inventar o proveer soluciones en cualquier tipo de situación que se pueda presentar. Esto implica tener creatividad y un análisis sobre las herramientas con las que se cuenta para proveer desarrollos que tengan una buena relación costo/beneficio para las empresas.

    • Habilidades sociales

    Estas involucran todas aquellas sobre la actitud y desempeño en el establecimiento de relaciones sociales: Trabajo en equipo, liderazgo y saber comunicar; especialmente, según menciona un artículo de la Universidad de Iowa. Esto dado que aunque la mayoría de veces actúan de forma individual, también se presentan situaciones en las que deben relacionarse con clientes o superiores para comunicar resultados.

    • Actualización permanente

    Más aún con todo lo que tiene que ver con avances tecnológicos en los respectivos campos. El sitio web de Career Advice explica que esto es vital porque si tienen estos conocimientos pueden considerar alternativas (dispositivos o programas) que sean más económicas y eficientes para las empresas.

    • Paciencia y perseverancia

    Quienes trabajan en el campo saben que pueden presentarse retos o trabajos en los que podrán pasar horas, días y hasta semanas enteras para poderdar solución.Así, las empresas buscan ingenieros que se comprometan con los proyectos y tareas que se les asignan, para que persistan hasta alcanzar los objetivos.

Tomado de finanzaspersonales.co