Se cree que la mayor parte de los consumidores que compran en línea lo hacen porque es donde esperan encontrar los precios más bajos.
Bueno eso no es del todo acertado…
La mayoría de los compradores no citan “precios bajos” como su principal motivación para comprar en la web, según un nuevo estudio de más de 1.000 consumidores por Simon- Kucher & Asociados, una consultora global , que cuenta con grandes compañías como clientes.
La mayoría de las tiendas, creen que la única manera de poder ganar la guerra con su competencia, es bajo el lema de: “precios bajos”, como pieza central de su estrategia competitiva. Cuando en realidad, ese no debería ser su punto más fuerte para tener éxito.
Lo más lógico y efectivo es seguir invirtiendo en infraestructura y a su vez mejorar el servicio para vender de forma online.
Basta con mirar a los recientes movimientos del gigante de ventas tanto sea físicas como en línea, respectivamente, me refiero a Wal- Mart. Quien ha descubierto el secreto para tener cada vez más clientes satisfechos y leales.
Wal-Mart ha inaugurado dos nuevos centros de venta para aumentar la velocidad de entrega, mientras que Amazon está aumentando su personal del almacén de temporada por la friolera cantidad de 70.000 empleados, (de acuerdo con un comunicado de prensa de Simon-Kucher).
“En cuestión de competencia, entre Wal-Mart con los grandes vendedores en línea, no es la fijación de precios su objetivo final. Es más bien una batalla basada en el cumplimiento y el servicio “, dijo Lee en el comunicado.
Esto no quiere decir que el precio no importa a los compradores – pero su importancia varía según la categoría de producto:
• Un 24% de compradores citó “los precios más bajos” como el principal factor de motivación para la compra de productos de “vanguardia” – libros, electrónica de consumo y entretenimiento – el estudio reveló.
• Mientras tanto, el 18% de los encuestados dijo que: “precios bajos”, fue la razón principal que compraron artículos como productos de salud y belleza, juguetes / deportes / ropa y muebles.
• Sin embargo, cuando se trata de la compra de alimentos y bebidas, los compradores encuestados clasificaron como: “mejor selección”, como el impulso que los condujo a comprar, según la encuesta.
• Y “envío gratis”, fue el líder de la motivación de los compradores en la compra de productos básicos como la limpieza y otros productos.
Lo cierto es que hay varios factores que conducen a la compra en línea. El conocerlos te permitirá no descuidar tus ventas físicas y aumentar tus ingresos ofreciendo a tus clientes la posibilidad de elegir cómo quieren recibir los productos que han adquirido.
Es importante enfocarse siempre en brindar un excelente servicio al cliente. Eso es lo que genera confianza y tranquilidad en cada uno de los compradores.