Cómo Eliminar Los Temores Básicos Para Comprar En Línea.

ancla1013-1000Cada día son miles los usuarios que se animan a comprar algo en internet. Pero la gran mayoría de ellos, lo hace como una manera de poner a prueba este sistema de compra.

Por lo que adquieren algo que en realidad no necesitan y que no les dolería no recibir o en el peor de los casos, que la pérdida de su dinero no sea demasiado elevada.

La verdad, es que las personas que compran por primera vez en línea, solo buscan comprobar si es cierto que es posible comprar cualquier cosas desde internet.

¿Sabes que la friolera suma de 9,1 mil millones de ingresos (y contando) en ventas en línea se pierde cada año debido a los temores de los compradores?

Esto es en verdad, desgarrador para quienes se dedican, de forma seria y real, al comercio electrónico.

Según esta encuesta de CyberSource, el 73% de los encuestados consideran que las compras en línea son más riesgosas, de los cuales el 90% de los compradores se siente nervioso y preocupado al hacer la compra en sitios nuevos o desconocidos.

Pero la gran incógnita consiste en responder: ¿Por qué las personas sienten miedo de comprar en internet?

La verdad es que las personas temen hacer el ridículo, temen a confiar en que recibirán un paquete en la puerta de su casa y que eso nunca suceda.

Primero es importante saber que algunos sitios, parecen haber sido creados en los años 90 y abandonados desde entonces… Es el epítome del mal diseño, con un montón de gráficos poco atractivos lanzados en todas partes, poco contenido, y un montón de anuncios dentro de la página.

Este tipo de sitios, se vuelven sospechosos y generan desconfianza en los usuarios. Por ello es muy importante que los clientes puedan conocer a quienes están detrás de los sitios web, quienes son los responsables y quienes serán las personas a quienes les compraron.

Para que una persona pierda el miedo de comprar en línea es necesario que ellos se sientan seguros. Construir confianza con las personas que serán los vendedores y sentir que su orden es segura.

Esto es fundamental para que la gente deje de rebotar o que incluso naveguen en varios sitios viendo las mismas ofertas.

Quienes tienen miedo de comprar en línea deben buscar sitios que sean claros y con diseños fáciles de navegar y de comprar.

Por ejemplo, hay que mantenerse alejado de los sitios con consignas pesadas y complicados diseños, lo mejor es buscar lugares que otorguen detalles concretos que permitan encontrar muy fácilmente todo sobre el producto, dónde se puede obtener más información y cómo comprarlo.

Además, no olvides buscar información confiable sobre el sitio en el que quieres comprar. Lee atentamente las recomendaciones y las experiencias de otros usuarios.
Revisa que tengan de forma visible, su información de contacto y que la misma esté disponible en todo el proceso de compra.

Visita su pestaña de: ‘Quiénes somos’. Mira quiénes son las personas que conforman su equipo o el video de los fundadores. Conoce quienes son y cuales son sus objetivos para tener tranquilidad.

Sigue estas recomendaciones y tendrás las mejores experiencia de compra online.